La Sociedad Canina de Extremadura

Historia

Por el año 1977, un grupo de aficionados, capitaneados por José Luis Reynold Puebla y Alfonso Thovar Del Solar, iniciaron las gestiones para la creación de la Sociedad Canina de Extremadura.

Domingo de la Hera Olgado, prestigioso abogado y gran aficionado a los perros, se encargó de todo lo referente a la legalización, quedando contituida el 28 de Septiembre de 1980 e inscrita oficialmente en el Registro de Sociedades del Ministerio del Interior el día 10 de Diciembre de 1980, con el nombre de Sociedad Canina de Extremadura (S.C.E.).

Con fecha 27 de Diciembre de 1980, la Real Sociedad Canina de España (R.S.C.E.) la nombró su Delegada en Extremadura a efectos de tramitación de documentaciones para el Libro de Orígenes Español (L.O.E.), así como la aceptación por parte de la Sociedad Canina de Extremadura de las directrices de la R.S.C.E. para la organización y disciplina de exposiciones, concursos, pruebas de campo, caza y trabajo en las que otorguen C.A.C. - C.A.C.I.B. y C.A.C.T. - C.A.C.I.T.

La Sociedad Canina de Extremadura (S.C.E.) es una Sociedad cultural recreativa sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia y cuyo ámbito territorial es la Comunidad Autónoma de Extremadura. Sus fines principales son:

- Fomentar, promover y proteger el buen desarrollo de las razas caninas autónomas, españolas y extranjeras en el territorio de Extremadura.

- La organización de Exposiciones, Certámenes Caninos y Concursos de belleza, Pruebas de trabajo o utilidad, así como cursos, conferencias, coloquios,Formacion de Comisarios  y Jueces de Concursos , etc. cuyo principal protagonista es el perro.

- Gestionar la tramitación de las inscripciones de perros de raza en los registros oficiales de Libros Genealógicos reconocidos por la F.C.I. (Federation Cynologuique Internationale).como L.O.E y R.R.C.

- Combatir las actitudes agresivas y peligrosas de los ejemplares bajo nuestro ámbito de accción.